¿Qué hace a Elon Musk ser considerado un genio?

Quién es

Elon Reeve Musk, más conocido simplemente como Elon Musk, es un empresario sudafricano considerado uno de los hombres más ricos del mundo, que fue cofundador de Paypal, es director general de SpaceX, The Boring Company, Tesla Motors, presidente de SolarCity, copresidente de Neuralink y OpenAi, entre otras compañías y proyectos.

Vamos  analizar la personalidad de Elon Musk a petición de un seguidor. Muchas gracias por tu sugerencia.

Para muchos en un genio revolucionario y un modelo a seguir de superación y perseverancia, para otros es un empresario demasiado idealista y algo sobrevalorado. ¿Pero qué se esconde detrás de este magnate que tanta admiración despierta? Analicémoslo.

ANALIZANDO

Su cuerpo es rígido. Su altura es de 1,88 metros. Tiende a la corpulencia. La mandíbula es ancha.

Su postura es rígida. Se ve impecable en su ropa con estilo elegante sin llegar a ser excesivamente llamativo,

Acostumbra a seguir una rutina diaria y respetarla a rajatabla. Levantándose a las 7, duchándose todos los días nada más levantarse, trabajando entre 12 y 14 horas diarias, 7 días a la semana, Y dedicando el poco tiempo de ocio que se permite para pasar tiempo con sus 6 hijos.

ENEATIPO 1

Creo que no me equivoco al confirmar que Elon se trata de un E1 dentro del Eneagrama de la Personalidad.

Los E1 son personas idealistas, con una poderosa necesidad de mejorarlo todo. Son prácticos, de fuertes principios. con buen ojo para el detalle, organizados, honestos y respetuosos.

El E1 es aquel que se fija en aquello que se puede mejorar y tratará de mejorarlo. Siempre están al tanto de los fallos de él mismo y de su entorno. Se esforzará por poner orden en el caos. Son exigentes consigo mismos y con los demás.

Puede confundirse con el E7 por su idealismo y energía emprendedora, y su curiosidad y afán por aprender. Y la razón de esto pudiera ser porque el E1 se integra en el E7 adquiriendo características positivas de éste, en especial la intelectualidad.

IRA

Una de las características que mueve al E1 a actuar es la IRA. Entiéndase esta como una manifestación expresa de impaciencia, frustración, criticidad de juicio o enojo. Esta rabia es fruto de una necesidad imperante de alcanzar una perfección a la que aspira, que de no conseguirla alimentará un sentimiento de culpabilidad por no estar a la altura.

Aunque acostumbran a mantenerse calmados, la ira puede ir acumulándose y estallar en algún momento de forma ocasional.

SUBTIPO

Elon se trataría de un E1 conservación.

El subtipo conservación es el más amable, delicado y cálido de los E1. Es el que más reprime la ira. Aunque esta existe, se encuentra de alguna forma soterrada.

Este subtipo es un solucionador de problemas con capacidad ejecutiva, meticuloso y detallista, quien invierte mucho esfuerzo para mejorar el medio en el que está y a los que le rodean. Hace lo que dice que va a hacer y cuando dice que va a hacerlo. Sin embargo, nunca se siente lo suficientemente “bueno”, se esfuerza constantemente por hacerlo todo “perfecto”. Este deseo puede llegar a convertirse en algo obsesivo. Si algo va mal, esto le confirma que debe esforzarse más y que no son lo suficientemente “bueno”.

Lo que define a los E1 conservación es su instinto básico de supervivencia. Lo que le mueve a actuar es el objetivo de salvaguardar la especie, asegurar la no extinción previendo aquello que pudiera ocasionarlo y actuar para evitarlo.

Lo principal es tener un lugar donde refugiarse, que no falte el alimento, tener dinero… Su mente anticipa al peligro o a lo negativo que pudiera suceder, advirtiendo los posibles focos de equivocación que pudieran desencadenar consecuencias catastróficas a largo plazo.

Desconfía en la capacidad del mundo de adaptarse y actúa como un guardián de la supervivencia.

Cuando se enteró de que la NASA no tenía intención de ir a Marte, invirtió 100 mil millones de dólares de su propio dinero para diseñar cohetes reutilizables para llegar hasta allí.

Esta excesiva preocupación le lleva a no poder relajarse. Padecen un excesivo sentido de la responsabilidad.

Este subtipo es exageradamente previsor en todo y muy buen planificador. Tiene la necesidad de tenerlo todo bajo control, estar preparado para todos los posibles imprevistos y tener todos los cabos atados.

Manifiesta el perfeccionismo de los 1 dirigiéndolo en lugar de hacia afuera, hacía sí mismo, en una búsqueda de la perfección personal a través del trabajo duro. El trabajo puede convertirse en una adicción. Elon trabaja 7 días a la semana, entre 12 y 14 horas diarias. Supervisa las operaciones de producción. Trabaja en su fábrica de Nevada para corregir retrasos en la producción. Moviéndose hacia donde haya problemas que resolver en cualquiera de sus compañías. Tiene una actitud de sacrificio, de ser el primero que se esfuerza para que las cosas funcionen y por el bien de todos. En 2018 durante una etapa crítica de producción masiva del modelo 3 de Tesla Motors, tomó la decisión de dormir en la fábrica en el suelo de la planta de ensamblaje con el fin de dar un ejemplo a sus empleados, exige a éstos una dedicación similar.

No da espacio para el placer, su vida está orientada a su misión de asegurar un futuro habitable para el ser humano.

De hecho, en 2020 se deshizo de la mayor parte de sus posesiones inmobiliarias y se mudó a una casa modular en Texas de 37 metros cuadrados que alquila por 250 dólares al mes. En realidad no tiene apenas dinero en sus cuentas bancarias ni posee activos líquidos. Su fortuna resulta del valor de sus paquetes accionarios, es decir, sus participaciones en sus compañías. No desea cobrar ni dividendos ni los beneficios de sus empresas sino que los invierte en derechos sobre las acciones. Tener pocos bienes materiales le hacen no distraerse de su visión principal que es conquistar Marte. Todo lo demás carece de importancia.

Evita vender sus acciones porque reducir su participación podría llevarle a perder el control de sus empresas.

Esta actitud puede hacerle vivir en la amargura por el hecho de no poder tenerlo todo bajo control y además carecer de motivaciones o estímulos placenteros.

Aunque pueden llegar a ser muy bromistas y risueños, su constancia y esfuerzo por mejorar les dificulta estar relajados y soltarse. Anteponen el deber al placer. Prefiere el estudio y el aprendizaje a las fiestas y a la diversión. Son emocionalmente controlados y reprimidos.

El E1 conservación, una vez crea una familia, será sobreprotector con los suyos. Deseará que sus hijos tengan el mismo nivel de previsión que se exige a él mismo y se sentirá más seguro si los tiene cerca.

Le dará importancia a su educación y desde su temprana edad querrá evitar que éstos repitan los errores que sufrió en su crianza con el fin de que mantengan el rumbo correcto. Esto lo vemos en el hecho de no le llegó a satisfacer del todo el sistema de educación que se impartía en la escuela de Mirman para niños superdotados en Beverly Hills donde estudiaban al principio sus hijos y quiso fundar su propio colegio con un sistema educativo poco convencional llamado Ad Astra, basada en potenciar las habilidades del niño.

Cuando trata con personas de su entorno busca tenerlas bajo control, ya que no confía en que estas hagan las cosas correctamente. Acostumbran a tener expectativas demasiado altas de los demás, tantas como de sí mismo.Es fácil que los otros le decepcionen, esperará que todo el mundo se ajuste a este ideal de virtud que se aplica a sí mismo y si se permite expresar sus juicios hacia los demás de tan sincero puede resultar brutalmente directo e hiriente.

Esto ocurre con sus empleados, quienes deberán cumplir con un rigor excepcional con sus deberes, tal y como él hace. Y no tiene problemas en despedir a empleados que considera poco productivos.

RECOMENDACIONES

Estando insanos serán muy rígidos, nada espontáneos, con tendencia a la ansiedad y al insomnio, pudiendo desarrollar un trastorno obsesivo compulsivo.

Mi recomendación seria reducir la grasa en la dieta y el exceso de proteína, y dar prioridad a las comidas calientes y alimentos ricos en omega 3.

CONCLUSIÓN

Musk ha demostrado que su espíritu emprendedor y su energía son cualidades positivas para el progreso científico y técnico. No obstante, aunque muchas personas lo califican de “genio”, Elon se ajustaría más en un emprendedor con visiones muy seductoras del futuro, tenacidad, capacidad de trabajar sin descanso y suficiente carisma como para atraer suficiente financiación para llevar a cabo sus proyectos.

Con todo, podemos estar seguros de que Elon es una persona coherente con sus ideales, quien se toma el trabajo con mucha seriedad, que cumplirá con sus compromisos y se asegurará que los proyectos se lleven bien a cabo.

Aunque debido a su instinto de conservación, no podemos estar seguros de que si algo le ocurriese al planeta pusiera a la especie humana como su prioridad o la de la supervivencia de sí mismo y los suyos.

No obstante, a nivel empresarial, es un muy buen empresario, que desea ofrecer la máxima calidad posible rozando la perfección. Es de agradecer que dedique su tiempo de ocio para darnos esperanza de supervivencia ante los infortunios que muy posiblemente nos deparará en el futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *