Ingredientes
Preparación
Corta la calabaza a lo largo por la mitad, quítale las pepitas o semillas, rocía cada mitad con un poquito de aceite de coco o de oliva y mételas en el horno a 180°C durante 20 minutos. Pasado ese tiempo sácalas del horno y retira con una cuchara la carne de calabaza, dejando un poco en las paredes para que mantengan la forma y se puedan rellenar luego sin problemas. Pica finamente la carne de la calabaza.
Pica media cebolla y sofríela en un sartén amplia con un poco de aceite de oliva o de coco. Cuando esté blandita añade el pollo cortado en trozos y cocínalo hasta que se dore. Añade la carne de calabaza y saltéala junto con el pollo y la cebolla durante un par de minutos. Pon un poco de sal y de orégano por encima a todo y termina rellenando la calabaza con el contenido de la sartén.
Puedes terminar echando un poco de queso por encima, meter en el horno hasta que el queso se derrita y servir en la mesa.
Puedes añadir quinoa cocida al relleno (opcional). Debes añadirla a la sartén junto con el pollo, la cebolla y la calabaza cortada en trozos, y saltear todo durante un par de minutos.