Test de Personalidad

El siguiente test rápido de tan sólo 2 preguntas te revela cuál es tu eneatipo según el Eneagrama de la personalidad, un sistema utilizado sobretodo en psicología para definir la personalidad del individuo.

¿Cómo realizar el test?

  1. Elige el párrafo del Grupo 1 y el párrafo del Grupo 2 que refleje mejor tus actitudes y tu comportamiento.
  2. Debes identificarte con la idea general o «filosofía» global de esos párrafos. No analices demasiado para elegir. Guíate por tu intuición.
  3. Busca la descripción de tu personalidad guiándote por los parráfos elegidos. Por ejemplo, si elegiste el párrafo B del Grupo 1 y el párrafo 3 del Grupo 2, el resultado será B-3 que se muestra debajo.

Grupo 1

 A. Tiendes a ser bastante independiente y confiado. Piensas que la vida va mejor cuando la esperas de frente. Te fijas objetivos, te comprometes y deseas que ocurran las cosas. No te gusta quedarte sentado, prefieres realizar algo grande y dejar tu huella. La mayor parte del tiempo sabes lo que quieres y vas por ello. Tiendes a trabajar y disfrutar mucho.

B. Tiendes a estar callado, y estás acostumbrado a estar solo. No atraes mucho la atención en el aspecto social, y procuras no imponerte por la fuerza. No te sientes cómodo destacando sobre los demás ni siendo competitivo. Los demás dicen que tienes algo de soñador, pues disfrutas con tu imaginación.

C. Tiendes a ser muy responsable. Te sientes fatal si no cumples tus compromisos o no haces lo que se espera de ti. Deseas que los demás sepan que estás por ellos y que harás todo lo que crees que es mejor por ellos. Haces grandes sacrificios por el bien de otros, lo sepan o no. No sueles cuidar bien de ti mismo; solo te relajas si te queda tiempo.

Grupo 2

 1. Mantienes una actitud positiva y piensas que las cosas se van a resolver para bien. Sueles entusiasmarte y no te cuesta encontrar en qué ocuparte. Te gusta estar con gente y ayudar a otros a ser felices. Tratas de que nadie se dé cuenta cuando no te encuentras bien. Sin embargo, mantener esta actitud positiva ha significado a veces dejar pasar demasiado tiempo sin ocuparte de tus problemas.

2. Tienes fuertes sentimientos respecto a las cosas, de manera que si algo te afecta, emergerá un airoso genio que no dejará a nadie indiferente. Puedes guardar rencor por conflictos del pasado. Deseas saber a qué atenerte con los demás y con quiénes puedes contar. Cuando estás alterado por algo deseas que los demás reaccionen, pidan perdón y se muestren humildes. Aunque te sueles adaptar a cualquier situación, en algún momento aflorará tu forma de sentir y te mostrarás como realmente eres.

3. Tiendes a controlarte y a ser práctico en situaciones conflictivas, no sueles mostrarte sentimental con las personas en general. No te cuesta concentrarte y trabajar durante largos periodos de tiempo sin descanso. Cuando hay conflictos personales eres capaz de pensar con objetividad y no dejarte llevar por los sentimientos o los prejuicios. No te gusta mucho relacionarte en exceso, ya que no deseas sentirte comprometido o invadido. Por lo general, no muestras tus emociones cuando otras personas «te fastidian». Aunque puedes parecer demasiado objetivo, una vez se te conoce puedes mostrarte cariñoso y tierno.

RESULTADOS

A-1. EL ENTUSIASTA. Versátil, optimista y espontáneo, aunque desorganizado e indisciplinado. Busca experiencias nuevas y estimulantes; la actividad continuada lo aturde y agota. Puede ser impulsivo. Es alegre y muy agradecido.

A-2. EL DESAFIADOR. Seguro de sí mismo, fuerte y capaz de imponerse. Protector, ingenioso y decidido, así como orgulloso y dominante. Puede volverse retador e intimidante. Usa la fuerza para mejorar la vida de otros, pudiendo resultar muchas veces heroico.

A-3. EL TRIUNFADOR. Seguro de sí mismo, atractivo y encantador. Ambicioso, competente y enérgico. Suele preocuparse por su imagen y por lo que los demás piensan de él. Se acepta a sí mismo, es un modelo que puede inspirar a otras personas.

B-1. EL DIPLOMÁTICO. Conformista, confiado y bondadoso. Se acomoda con facilidad y ofrece su apoyo. Desea que todo vaya bien, sin conflictos, pero tiende a ser complaciente y a minimizar los problemas. Es capaz de unir a las personas y solucionar conflictos.

B-2. EL INDIVIDUALISTA. Sensible, reservado y callado. Demostrativo y sincero, pero también caprichoso y tímido. Se oculta de los demás porque se siente vulnerable. Es muy creativo, capaz de renovarse y de trasformar sus experiencias.

B-3. EL INVESTIGADOR. Espabilado, perspicaz y curioso. Capaz de concentrarse y enfocar la atención en desarrollar ideas. Independiente e innovador, a veces puede obsesionarse con sus pensamientos. Visionario y capaz de ver el mundo de un modo totalmente nuevo.

C-1. EL AYUDADOR. Comprensivo, amistoso y generoso, pero también sentimental y adulador. Suele hacer cosas por los demás para sentirse necesitado. Siente un amor incondicional por si mismo y por los demás.

C-2. EL LEAL. Digno de confianza, trabajador y responsable, pero también puede adoptar una actitud defensiva y trabajar hasta estresarse al mismo tiempo que se queja de ello. Seguro de si mismo, apoya con valentía a los débiles e incapaces.

C-3. EL REFORMADOR. Ético y concienzudo, posee un fuerte sentido del bien y el mal. Se esfuerza siempre por mejorar las cosas, pero teme cometer errores. Organizado y meticuloso, puede resultar crítico y perfeccionista. Es sabio, realista y noble.

Fuente del material Test Eneagrama

5 comentarios en “Test de Personalidad”

    1. No hay que dejarse llevar por el animal, ya que éste sólo hace referencia a su ritmo circadiano. Lo importante es seguir los consejos en cuestión de horarios que te ofrece descubrir tu cronotipo 🙂

  1. Luis Fernando Carpintero Fernández

    Me encantaría poder tener un debate ameno contigo.
    Enrnest Con Klausvicht, dijo: «El auténtico enemigo en una guerra, es la guerra en sí misma». Vemos como Von Klausvicht dota de vida e inteligencia, de «entidad» a algo que tan sólo es un hecho que hace el ser humano, una acción, que es pelear contra otro elemento, y al que se denomina «guerra». Ahora, podríamos decir incluso que ya no es la guerra, sino «guerra» puesto que ahora al considerarlo enemigo es otro ser vivo como lo es cualquier humano o animal, y además dotado de inteligencia. Ahora Guerra esta vivo, tiene inteligencia y voluntad propia, que usa al Ser humano como títere para su propia conveniencia.
    Desde esta perspectiva, podemos considerar el hecho de que el Ser humano es capaz de dar vida propia e inteligencia y voluntad a fenómenos etereos con el simple gesto de sus acciones como grupo, como sociedad.
    Dada esta postura, cuando se habla del Sistema, si preguntáramos a alguien que es para él el Sistema, rápidamente sin pesar demasiado, nos diría que el Sistema son los que ostentan el poder del mundo, los que dominan la economía, etc y nos manipulan a su antojo.
    Con frecuencia estamos tan acostumbrados a verlo desde esta perspectiva que no nos damos cuenta de que quienes ostentan el poder, a los que comúnmente se les conoce como «los de arriba» no son extraterrestres de otros mundos que han venido a exclavizarnos, son seres humanos como nosotros y tampoco han nacido con una cartera llena de dinero y un traje con corbata. Sí, es cierto, muchos de ellos son herederos de sus progenitores y de dinastías ancestrales, pero no todos, lo que significa que a menudo olvidamos el hecho de que el poder no está relacionado intrínsecamente con esas dinastías y no con seres diferentes que nos exclavizan, sino más bien con la esencia más pura del ser humano, es decir, cualquiera en momento dado puede ser susceptible de alcanzar el trono del poder y pasar a codearse con quienes dominan el mundo, «los de arriba». Sin embargo, retornando a la pregunta formulada a ese individuo sobre qué era para él el Sistema, y una vez llegados a este punto de reflexión, podríamos decir que el Sistema, es todo, y no sólo el poder. El Sistema, es: el individuo, el grupo, las tradiciones, las profesiones, los oficios, los dogmas y creencias, la ideología, el fanatismo, la enseñanza, la comunicación, etc,… y tal como Von Klausvicht dota de vida, inteligencia y voluntad propia a la Guerra con el simple hecho de la lucha entre seres humanos o contra otros seres, colocando a esta en la posición de Ser dominante, se podría llegar a la misma conclusión con el Sistema. Según esta conclusión, podríamos decir que «El Sistema, es un ENTE VIVO ideado para SOBREVIVIRSE a sí mismo». El cual no sólo responde a las acciones de unos pocos poderosos, sino a todos los integrantes de un grupo, es decir, la propia sociedad, tanto como grupo, como individuo. Y lo más importante. Tal como Von Klausvicht se refirió a la Guerra como el auténtico enemigo, se podría llegar a esa misma conclusión, afirmando que el auténtico beneficiado de todo lo que sucede, venga de los poderosos o de los de abajo, es el Sistema. Incluso se podría decir que nadie está libre de sufrir a manos del Sistema, ni los de arriba ni los de abajo. Un ejemplo, es el asesinato de J. F. K., y otros tantos similares que ostentaban un poder. Conclusión final: el problema del mundo no es que la sociedad esté dividida, que si es cierto, el problema, es la naturaleza humana.
    Al margen de que soy Objetivo de Acoso Grupal Organizado, se que mi mayor enemigo soy yo mismo.
    Mi nombre es Luis Fernando, Objetivo de Acoso Grupal Organizado.

  2. B3! Muy interesante. No me gustan las personas en general. Prefiero la soledad, los animales y la naturaleza.
    Soy curioso hasta mas no poder. Todo lo tengo que aprender, todo lo tengo que estudiar. Amo la matemática y la ciencia, si hay algo que no conozco, lo estudio lo mas profundo posible. Llevo las cosas que se descomponen una vez y, si estoy cerca del que lo esta arreglando lo observo con mucha atención. Después pruebo de arreglar las cosas yo mismo y lo aprendo bastante rápido.
    Amo diseñar, inventar e imaginar. Siempre digo que todo lo que los humanos han creador proviene de un sueño e imaginación.
    No me gusta ser líder entre personas y finalmente me terminan eligiendo. Cuando lo hacen, trato de buscar la forma de escapar a esa situación buscando quien me reemplace. Cuando lo logro, me retiro a mi amada soledad!

  3. Intuitivamente en el grupo 2 leí el texto y me sentí identificado al igual que en la del grupo 1.
    Creo ser el Ayudador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *