Johnny Depp y Amber Heard | Eneatipo 4 y 2

¿Cómo se relacionan el eneatipo 2 y 4 en pareja? ¿Qué podemos descubrir de su relación conociendo sus respectivos patrones de personalidad? Descubrámoslo.

La historia a continuación es simplemente una opinión personal, la cual no describe en ningún caso lo que verdaderamente ocurrió entre estos dos actores. Simplemente se expone una posibilidad dada la personalidad de cada uno de ellos.

El E2 como Amber busca dominar a través de la seducción. Una seducción que promete ofrecer mucho amor y placer.

Un E4 como Johnny está hambriento de amor, por lo que no le costó trabajo dejarse seducir por el amor que prometía Amber.

Por otro lado el E2 conecta rápidamente con él otro, observa eficazmente sus gustos y necesidades y no dudará en utilizarlos como cebo para conquistarlo.

Al E4 le cuesta confiar en el otro, pero dado que Amber ofrecía todo lo que él soñaba, depositó en ella su confianza.

Las primeras semanas seguramente serían muy apasionadas sexualmente. Los E4 son muy intensos, les gustan las emociones intensas, es incluso transgresor y un tanto sadomasoquista. Esto seguramente lo notó el E2 por lo que, como su intención máxima es complacer y sentir el deseo del otro, seguramente le propuso realizar actividades sexuales muy bizarras. No creo que fuera Johnny quien se las propusiera porque los E4 tienen menos iniciativa que el E2. Muchas de estas prácticas es posible que hayan sido descritas por Amber en sus declaraciones, pero obviando que ella dio su permiso para realizarlas e incluso que habían sido propuestas por ella.

Johnny por su parte, no podría afirmar haberlas realizado porque nadie creería que eran consentidas, además de tender a ocultar todo aquello considere inapropiado o que pudiera embarrar su imagen, por lo que es probable que oculte esa información, midiendo sus palabras y siendo correcto y educado.

Una vez se consolida la relación, el E2 cuidará al otro creando un vínculo casi maternal, intentando ayudarlo en todo, creyéndose su salvadora, la que lo va a rescatar de la mala vida a través de sus cuidados.

Por otro lado, el E4 conservación no lleva bien que lo cuiden. Desea sentirse autónomo, no le gusta pedir ni necesitar nada de los demás. Por lo que no creo que agradeciese mucho los cuidados de Amber.

El E2 ofrece amor para recibir amor, desea sentirse imprescindible para el otro, y dado que el E4 no mostraba agradecimiento por su dedicación y tampoco parecía necesitarla especialmente, el E2 piensa que no la ama lo suficiente, reclamará que se le compense por su trato inicial, que se le haga sentir una diosa y, como esto no es algo que haga el E4, quien es individualista y poco necesitado, encendió la ira histriónica de un E2 insano. Castigando su actitud y volviéndose una histérica irracional y violenta.

Cuando el E4 se estresa ante determinadas situaciones, tiende a ser huidizo y aislarse. Esto enoja aún más al E2 que precisa máxima atención, por lo que la queja y brutalidad aumentarían.

Esto le provoca una ansiedad profunda al E4, por lo que tenderá a abusar de sustancias depresoras del sistema nervioso central con el fin de evadir el sentimiento de profunda frustración.

Por otro lado, el E2 no puede evitar conseguir sus objetivos a través de la seducción. Por lo que no sería raro que muchos de sus trabajos como actriz los haya conseguido recurriendo a esta estrategia. Esto es posible que lo percibiera Johnny y, dado que es un carácter provocador, seguramente se lo diría abiertamente, comentarios que no agradarían nada a Amber, ya que su tendencia emocional e impulsiva, para nada racional le harían verlos como comentarios despectivos hacia su persona, lo que desencadenarían más y más peleas.

 Si estas disputas se prolongan en el tiempo, la paciencia y aguante del E4 conservación puede llegar a su límite, desencadenando una agresividad inusual pero vehemente. Aunque esta agresividad es difícil que tenga su foco en la otra persona, siendo más bien una agresividad dirigida hacia sí mismo.

Esta visión de un E4 tan descentrado y sin posibilidad de ser ayudado, hacer ver al E2 que no tiene nada que hacer en esa relación y su rabia por no haber conseguido su propósito le hará optar por un comportamiento cruel, su narcisismo le impide asumir su parte de responsabilidad ante el fracaso de la relación y por su trastorno histriónico de la personalidad tenderá a pensar que su pareja no sólo no estaba a la altura sino que ella ha sido la víctima real.

A partir de ahí, pidió el divorcio alegando abuso y maltrato. Y la necesidad de ser el centro de atención y su interés en todo aquello de ayuda a la humanidad, le hizo convertirse en activista de los derechos humanos y a escribir un artículo victimizándose de la mala experiencia vivida en una relación, contada desde una perspectiva enturbiada por su propia megalomanía.

CONCLUSION

 Depp quiere huir porque sabe que su paciencia tiene un límite y su ira es muy intensa cuando la deja salir. Por lo que prefiere alejarse y esperar a que la exaltación se suavice.

Sin embargo, esta actitud el eneatipo 2 la percibe como escapista y, ya que precisa atención constante, se irrita aún más.

Además, esta tendencia a la conquista que es una forma casi inconsciente y constante del E2 en su forma de ser, aumentarían la desconfianza de Johnny que ya de por si es un eneatipo desconfiado, por lo que se traducirían en sentimientos de celos intensificados por el consumo de drogas.

Por ejemplo a través de dar patadas o golpes a muebles, tirar cosas, romper cristales, etc. O incluso puede llegar a zarandear a la persona con la que discute, gritarle, insultarle o empujarle.

Es posible que Johnny haya hecho estas cosas, pero si miramos el contexto sería a raíz de una discusión que Amber empezaría y que ella misma conduciría hacia lo físico, siendo la reacción de Johnny a modo defensivo y sólo en casos muy concretos, seguramente también propiciado por haber consumido alcohol.

Esta actitud reactiva era denominada por Amber como “el monstruo”.

La relación tóxica que se estaba forjando por parte de personas en desequilibrio no se supo poner fin desde el principio porque los dos están en estado muy insano. Depp intenta adquirir muchos y costosos bienes materiales con la intención de llenar su gran vacío interno. Necesita estar apegado a una persona por su gran sentimiento de carencia. Y desconfía de sus parejas por su herida infantil agravada por el consumo de drogas.

——-

Por otra parte tenemos a Amber, un E2 sexual con la neura muy alterada, que va seduciendo a diestro y siniestro, que no es capaz de amar de forma real ni comprometerse con alguien, aunque lo desee, con el orgullo propio del E2 en nivel máximo haciéndole creer que ella no es responsable de sus actos, llegando a convencerse de que ella ofrece más de lo que recibe y que da mucho amor que no es correspondido. Una total distorsión mental de la realidad. La intencionalidad de dar una buena imagen siempre le hará recurrir a la mentira o la calumnia por puro egoísmo, creyendo que en realidad es por un bien mayor, que no a tener repercusiones importante, dejando a relucir su inmadurez intelectual, evitará reconocer sus errores, y culpará al otro en su lugar.

No creo que quiera arruinar la carrera de Johnny. Sólo se quiere defender de las habladurías, amenazas e insultos que recibió durante su matrimonio de con Johnny, pero en su cabeza irracional no está viendo las consecuencias de sus actos…

Dos personas en estado muy enfermizo con lo que los roces derivados de sus respectivos patrones de personalidad no pueden acabar en buen puerto.

Está claro que Amber agredía a Johnny, pero lo que les pasa a muchas mujeres es que como consideran que los hombres son más fuertes, se les puede pegar porque no les va a doler, ya una mujer es más débil. Y esto es un concepto que utilizan para justificar la violencia hacia el hombre, considerando que no es violencia porque se está ejecutando desde un ser con menor fuerza. Esta es la idea que tienen también muchas feministas arraigada en la mente.

A continuación os voy uno de los audios grabados en el que se desvela que realmente todo fue una mentira que Amber montó para intentar limpiar su imagen.

Para poneros en contexto, tened en cuenta que hay dos juicios. El primero en el Reino Unido que fue tras el divorcio, y el segundo en Virginia que es el que estamos presenciando actualmente.

Antes del primer juicio y antes de pedir el divorcio, los altercados eran constantes. Pero era algo normal entre ellos, pero un día Amber temió que la pelea fuera a más y le pidió a una amiga que llamara a la policía. Y a partir de ahí parece que se empezaron a filtrar por parte de la abogada de Johnny Depp, rumores de que Amber era una maltratadora, llegando la información a TMZ, que es una web estadounidense que saca noticias sobre celebridades.

Además la familia de Johnny empezó a hablar mal de ella diciendo que era cazafortunas, que trataba a Johnny muy mal, etc.

Esto no agradó a Amber, y se le ocurrió la brillante idea (asesorada por sus abogados) de alegar maltrato para demostrar que ella no era la que lo maltrataba y que no se separaba por dinero, sino por motivos de fuerza mayor y además el dinero que consiguiera del divorcio lo donaría y eso limpiaría aún más su imagen. Ese era el gran plan.

Después de pedir y ser concedida la orden de alejamiento, ella quiso contactar de nuevo con Johnny, porque en verdad Amber no tiene nada en contra de él, al contrario, fue una maniobra con otra finalidad, ella nunca se consideró víctima. Sin embargo, y como era de esperar, Johnny no quiso saber nada más de ella y le negó la mirada para siempre.

Creo que Amber adorna y tergiversa situaciones que sí que pudieron ocurrir, aunque no de la forma que ella las cuenta.

Yo creo que ella quiere a Johnny, a su manera. Tenéis que tener en cuenta esto. Evidentemente sabemos que lo que ella siente por él no es amor. Pero cuando una persona está en este estado de desequilibrio su percepción de las cosas cambia. Ella sí cree que lo quiere. Es distinto creer que quieres a alguien a saber que no o quieres pero finges quererlo. La maldad no está ligada con el desequilibrio.

Ella lo alegó maltrato en el primer juicio para que no se la acusara de cazafortunas. Y lo consiguió, limpió su imagen, a costa de la de Johnny. Pero su error fue el artículo en el Washington post, que fue la gota que colmó el vaso para Johnny quien decidió dejar de tragar y pasar a la acción. Pudiera ser un indicio de que está empezando a sanar mentalmente y salir de ese pozo donde estaba inmerso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *