Tras la mirada de Vladimir Put1n

Quién es

Vladímir Vladímirovich Putin, es un político ruso, que lleva ejerciendo el cargo de presidente de la Federación Rusa desde el año 2012, habiendo a su vez estado al mando de Rusia desde 1999. Se graduó en la carrera de Derecho y del exagente del KGB, Agencia de Seguridad Soviética.

A nivel económico, posee más fortuna que el propio Jeff Bezos, además de haber sido considerado durante varios años el hombre más poderoso del mundo.

Aunque es amado en su país, también ha sido criticado por presuntas violaciones de los derechos humanos, por poner fin al voto universal en las elecciones, por sus declaraciones en ciertos acontecimientos, por tomar el control sobre los medios de comunicación, entre otros asuntos políticos.

ANALIZANDO

Vamos a analizar la personalidad de Vladimir Putin a petición de una seguidora. Muchas gracias por tu sugerencia.

Parece ser que con 11 años era un niño rebelde y difícil, quien lanzaba borradores a sus compañeros o se peleaba a golpes con otros niños mayores.

Con 12 años comenzó a practicar zambo y judo, deportes que nunca abandonó. Llegando a ser cinturón negro en yudo y maestro nacional del deporte en zambo.

Además de judo y sambo, en la actualidad practica natación, hockey sobre hielo. badminton, boxeo, tenis, equitación, pesas, es aficionado a la caza y a la pesca.

Dado su reclutamiento como espía en el Comité para la Seguridad del Estado, el KGB, posee entrenamiento militar y está familiarizado con el manejo de armas de fuego.

Mantiene al margen de los medios su vida privada en un hermetismo que le hace ser prácticamente impenetrable. De hecho, no fue hasta que comunicó que se había divorciado cuando se hizo público que había estado casado durante más de 30 años. Se sabe que tiene dos hijas, de las que se desconoce dónde viven, ya que teme por la seguridad de éstas.

Es de espíritu conservador. Durante su mandato, ha hecho resurgir al país en la escena mundial como una vigente potencia política, económica y militar.

Su tono al hablar es autoritario, Su mirada nos da la sensación de tenerlo todo calculado.

Se declara abstemio. No le gusta el tráfico, la contaminación, congestión humana, por eso vive a las afueras de la ciudad de Moscú. No quiere medicamentos, sino que es partidario de los remedios caseros.

Se sabe que no tolera la falta de virilidad en los hombres, ni la homosexualidad.

El líder ruso tiene varios perros como mascotas De hecho, es amante de los animales, no solamente tiene perros a los que adora, sino que mantiene contacto con otros animales y también ha salvado osos polares o cigüeñas en alguna ocasión.

ENEATIPO 8

Creo que es bastante evidente que Vladimir Putin se trata de un eneatipo 8 dentro del Eneagrama de la Personalidad.

En un vídeo anterior analizamos la personalidad del youtuber Roma Gallardo, quien se trata igualmente de un eneatipo 8, pero para que podáis observar la importancia de conocer el subtipo, matizar que Roma se trata de un E8 del subtipo social, mientras que en el caso del dirigente ruso nos encontramos ante un E8 del subtipo conservación.

Tienen en común la visión del 8, que es la de la dureza, la supresión de aquellos sentimientos que considera que no sirven, como la debilidad, el miedo y la culpa. Siguen un código ético, que es el suyo. Son independientes, sus propios jefes. No tolera a la gente débil. Les gusta reforzar su virilidad públicamente. La virilidad es sin duda para ellos una virtud.

SUBTIPO CONSERVACIÓN

En el caso que nos atañe, los individuos del subtipo conservación disfrutan del poder de dirigir a los demás y de evocar la obediencia y el respeto. Además tienen tendencia expansionista.

Son ambiciosos, competitivos, seguro de sí mismos. Asumen fácilmente funciones de liderazgo y suelen actuar como si tuvieran derecho a todo. Esto lo vemos en su características de ser impuntual, Su mujer decía que se retrasaba en sus citas hasta hora y media. Hizo esperar al Papa Francisco en su primera visita a Rusia, y en 2013 se demoró para conversar con la reina de Inglaterra. Considera que puede hacerlo y no tiene que dar explicaciones.

A diferencia de los otros subtipos, el subtipo conservación es el más callado y silencioso. Posee un fuerte poder mental para el autocontrol. Su postura revela una tensión subyacente, consecuencia de ese autocontrol de sus actos. De hecho no deja nada a la improvisación. Oculta sus ambiciones, esconde sus secretos. Espera calmado la oportunidad para ejecutar el golpe. Incluso esta planificación puede llevarle meses o años.

No se declara ni izquierdas ni de derechas, él tiene sus propias reglas. Su interés principal es la expansión y grandeza de Rusia, así como pasar a la historia. Es muy territorial, lo suyo no se toca.

El subtipo conservación, ve el mundo como un campo de batalla en el que todos pelean por aplastar a los rivales, se trata de comer o ser comido, de ser el primero en tomar lo que se quiere. Desconfía de la naturaleza humana, cree que el mundo es muy hipócrita, que todos al igual que él buscan su propio beneficio.

Esto lo vemos en la sobreprotección de la que procura rodearse. Posee una limusina con cápsula acorazada, un avión privado blindado, la fortaleza de Kremlin tiene murallas de hasta 6 metros y medio de grosor, lo respaldan 50.000 agentes de seguridad presidencial… Su blindaje externo es una manifestación de su blindaje interior.

Es un superviviente. Está insensibilizado ante el dolor. Vive en una actitud inconsciente de constante venganza en todas direcciones.

Experimenta cierto placer en la lucha y la confrontación y en demostrar lo fuerte que es. Ha sustituido ser amado por ser temido. De hecho, se enorgullece del miedo que se le profesa.

Es directo, no le gusta la palabrería. No se anda con tapujos. Si intuye medias verdades puede ser muy insistente intentando llegar a la verdad real. De hecho, lleva muy mal la mentira y la traición, pasando de ser amigo a enemigo, y con éstos no hay piedad.

Aquí la cuestión es si Putin se trata de un E8 sano, porque de no ser así, tendrá un perfil peligroso, quien estará preocupado únicamente por él mismo.

Los E8 conservación insanos podrían causar sufrimiento a cualquiera sin inmutarse. Son personas que se creen omnipotentes, que puede conseguir todo lo que desean. Buscará sumisión y obediencia a través de la amenaza y la intimidación. No le preocupan los sentimientos ajenos, nada los perturba ni ni les conmueve, no creen en la generosidad y carecen de empatía. Tampoco cree en el amor, considera que el mundo es cruel y despiadado y si no eres duro se aprovecharán de ti. Está endurecido y aborrece las muestras de fragilidad en las demás personas.

Estando muy insanos serán hostiles, sin asumir responsabilidad por sus actos. Se sentirán poseedores de la verdad: Creyendo que lo que hace es bueno, aunque haga sufrir a mucha gente.

Defienden sus intereses por encima de cualquier cosa. No respetan al débil, yendo a por ellos sin piedad. Son obstinados, no se dan por vencidos y siempre deberán salir ellos ganadores. De hecho, llevan muy mal no salirse con la suya. Lograr lo que se quiere es una muestra de poder y valoran mucho la posición jerárquica, por ello jamás se dejará dominar ni dará su brazo a torcer.

RECOMENDACIONES

Dado las consecuencias letales que puede desencadenar un desequilibrio en este tipo de personas, sería crucial llevar un estilo de vida adecuado.

Los hábitos de descanso de Putin, acostándose tarde en la madrugada, el consumo desproporcionado de zumo de frutas, de pan y sobretodo el consumo de carne, no sería lo más aconsejable para este eneatipo.

CONCLUSIÓN

Hay que tener en cuenta que antes de Putin, el  país estaba en profunda crisis económica y había perdido el prestigio y la influencia, y él estabilizó la economía y recuperó el prestigio perdido dando peso al país en términos políticos.

También hay que tener en cuenta que no le teme al uso de la fuerza militar. No le tiembla la mano a la hora de tomar decisiones difíciles.

La desconexión de sentimientos como la culpa es lo que le permite este modo de actuar sin muchos escrúpulos. Está deshumanizado. No es emocional, está orientado a la acción. No se conocen sus intenciones, es reservado e imprevisible, cauteloso y calculador.

Putin toma lo que desea de forma natural e instintiva sin creer que tenga que pedir permiso por ello. Nadie se mete con lo suyo, Puede ser que considere que en los últimos años ha perdido poder, y esto le instiga a recuperarlo, para ello necesita ver que las demás personas le obedecen.

Por lo que, lo peor que se podría hacer es provocarlo, teniendo en cuenta que nos encontramos ante un eneatipo 8, para más inri del subtipo conservación y además en un estado previsiblemente en desequilibrio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *