Quiero desvelarte en qué me baso para definir la Esencia Biológica a una persona y, de esta manera, diseñarle una dieta perfecta.
Yo me baso en tres disciplinas para determinar la EB de una persona.
En mis años como asesora nutricional y ahora como técnico en dietética, he descubierto que un paciente va a responder mejor a un tipo de alimentación que a otra, y eso me lo determina la EB. En el momento en que dejamos de tratar al individuo de forma aislada y enlazamos su genética, su energía y su temperamento, obtendremos un mapa completo del sujeto en cuestión pudiendo ofrecer así un diagnóstico perfecto.
Las disciplinas que utilizo son la medicina Ayurvédica, la Nutrigenómica y el Eneagrama de la Personalidad.
Tras muchas investigaciones intentando asociar el tipo de genética que se expresa en un determinado individuo con los doshas o tipos metabólicos del Ayurveda y con su psicología interna, he podido apreciar la estrecha relación que guardan estos tres conceptos para determinar la dieta ideal que una persona concreta debe seguir para tratar diferentes patologías y haciendo que esa persona gane en salud.
He observado que todo está conectado, la genética de una persona, su energía y su personalidad.
Esta triada es lo que me revela la EB de cada uno y me posibilita a ponerle una dieta perfecta para ella.
La razón por la que me me baso en el Ayurveda es porque se trata de una medicina milenaria, pionera en empezar a diferenciar las distintas constituciones de cada sujeto junto con su energía predominante.
Utilizo también un estudio básico sobre la genética de la persona, para conocer cómo se comporta su organismo, qué genes tienden a expresarse y cuáles no.
Y por último utilizo el Eneagrama de la Personalidad, que me da a conocer cuál es la actitud ante la vida de esa persona, cómo ve el mundo que le rodea y cómo interactúa con él.
Una vez que una persona conoce su esencia, se eliminarán las dudas, esa persona empezará a sentirse más reconfortada, más equilibrada física y mentalmente, más en paz, así como se le marcará un camino que le irá guiando hacia donde realmente tiene que dirigirse.
Es el primer paso para llegar a la verdadera salud, porque estará recorriendo su propio camino, y no en el camino de otra persona hacia una supuesta meta que no le corresponde.
El potencial de una persona es tan grande, tan infinito, que es un desperdicio no conocerlo.
Por eso yo te invito a hacerlo desde ya. Para saber qué tipo de dieta tienes que seguir, qué tipo de ejercicio tendrías que practicar, qué tipo de trabajo deberías desempeñar.
Si no sabes quién eres cómo quieres pretender saber qué tienes que hacer para sentirte bien.
El primer paso es conocerte a ti, cuál es tu esencia.
Mucha gente no sabe lo que hacer ya, cree que lo está haciendo bien, pero no es así, porque está mirando cómo los demás hacen las cosas, está mirando mucho al exterior, en lugar de mirarse así mismo, hacia su interior.
Si estás falto de energía, de ilusión, si no te terminas de recuperar de esa enfermedad que tienes desde hace año, estás caminando sin dirección, sin rumbo.
Una vez que sepas qué hay dentro de ti puedes iniciar el camino hacia buen puerto, y ya sólo tendrás que recorrerlo.
Vamos a despojarnos de todas esas rutas que no nos llevan a ningún sitio, y vamos a centrarnos únicamente en aquella ruta que sí te llevahacia donde de tú querías llegar desde el principio, y dejarás de dar vueltas por ahí y perderte.
Sólo me queda animarte pues a hacer el test y descubrir si la dieta que estás siguiendo es la correcta o no.
Si ya lo has probado todo, un montón de dietas, de tipos de alimentos que te han dicho que van muy bien, de pastillas mágicas, suplementos, si eres de los que se dejan la piel hacer lo correcto pero sigues confuso y perdido, porque nada te termina nunca solucionando el problema. Prueba entonces a descubrir tu EB.
Para ello, tienes varias opciones, por un lado, puedes contactar conmigo para que yo te asesore, pero también puedes acceder desde mi página web a un test psicológico que te descubrirá cuál es tu EB.