Preparación
Disponer en un cuenco la harina de garbanzos y añadir el comino, la cúrcuma, el pimentón picante o cayena y un golpe de pimienta. Mezclar con unas varillas para eliminar posibles grumos.
Echar poco a poco el agua, removiendo con las varillas, hasta que no queden rastros secos. Incorporar los guisantes y el perejil y mezclar bien. Comprobar la textura, tiene que ser ligeramente espesa pero no demasiado, como si fuéramos a preparar tortitas. Tapar con un paño y dejar reposar 30 minutos.
Engrasar ligeramente con aceite una buena sartén o plancha y calentar. Añadir en el centro 1/4 de la masa, dándole forma redondeada, dejando un grosor de aproximadamente un centímetro o centímetro y medio. Cocinar con el fuego a media potencia y dar la vuelta con una espátula cuando empiecen a aparecer burbujas. Dorar por la otra cara un par de minutos y retirar.
Continuar con el resto de la masa, dorando las tortitas al gusto, procurando que la sartén no se caliente demasiado ya que las últimas pueden cocinarse demasiado rápido.